A pesar de que las sabanas eran de seda… su piel era aún mucho más suave. Se las quitó de encima con suma delicadeza; era parte de su comportamiento, la perfección al punto máximo. El cabello negro le cayó por los hombros, mientras que con un ligero bostezo se desperezó.
Así que- dijo- hoy es el gran día.
Se levantó de la cama igual que siempre….radiante, bella, sin par.
Entró en la ducha, y el agua la bañó por completo. Cada gota parecía vibrar de felicidad al saber aparecer y morir en aquél cuerpo cargado de la, como llamaban algunos, hermosura extrema.
Con toallas cubriéndole a la altura del busto y el pelo mojado, se acercó al espejo. Ahí estaba… el parche.
Hace mucho tiempo que su ojo izquierdo ya no estaba; en su lugar, un tremendo parche negro cubría la carencia del órgano vital.
No es que ella lo odiase pero, al mirarlo, recordaba muchas cosas que no debiesen haber sido, que no debieran ser. Sin embargo, estaba ahí, así como todo aquello que no quería. Y cada vez que podía apreciarlo presente en su rostro, recordaba que existían males que era menester eliminar.
Comenzó a trabajar en esas trenzas que se hacía siempre… las que le daban aspecto de Nana prusiana. ¿Porqué no te dejas el pelo liso, ETA!? Le había dicho su compañera Jota de Joder; que al Fenix igual le gustarás. O, quizá, una coleta…te acentuaría el hecho de que tienes un hermoso cuello.
Nah-era la respuesta por excelencia. Y al decirlo pensaba: Hay otros, incluso por sobre Fenix, a quienes les gusta así.
Espada en mano, armadura lista, Gwyneth Arslam caminó por los salones de la academia Shi-Oni. Debería ser una estudiante de curso avanzado- comúnmente en las naciones del Chambalolo conocidas como universitarias- Pero su talento, perseverancia y temible poder la tenían como miembro de el más reciente organismo formado dentro de la academia: “ La guardia de Elite”.
Este conjunto de caballeros poderosos, valientes y aguerridos, tenía la misión de escoltar, cuidar y proteger al mejor de todos; al jefazo, la cumbancha colorada (como decían ellos), el presidente del consejo superior: Sir Walter Reed.
En más de una ocasión se le escuchó a sí misma decir: como si lo necesitara, pff. Con un abrir y cerrar de ojos, él puede matarnos a todos. Pero, salve protocolo!
De esta forma llegó hacia el lugar indicado; todo rodeado de árboles y graciosos adornos que los novatos, cuales esclavos de fabrica india, habían sido encargados de realizar.
Con el paso lento que hipnotizaba a quienes la veían pasar llegó donde estaban los otros miembros de su escuadrón.
Él, con los cabellos de fuego intenso, la mirada penetrante, la apariencia de un Barón renacentista; atractivo como pocos, refinado y versátil. Fenix, el muchacho talentoso, el niño lindo por excelencia, aquél que roba suspiros sin querer y que debiera estar en cuarto de la academia. La miró contento, pués Gwyneth iluminaba las mañanas de todos.
La otra, en cambio, era hermosa, también, pero poseía esa belleza que cautiva al instante…y que hace de los hombres el sueño de las noches solitarias. “Neumática” (en palabras de Huxley), sus atributos robaban las miradas…ella lo sabía y le agradaba. Y ay, ay de cuando abría la boca para hablar, era como una sirena, que con el candido acento de los otrora grandes españoles despertaba fantasías por aquí y por allá, mientras sus presas dormían en profundo deliro por su persona.
El más viejo del grupo, con su bigote como principal delator, mostraba ojeras; seguramente había trasnochado, siendo el mayor cómplice de la dama de Heldéz, tratando de convencer a Walter de alguna cosa que él, según su especial criterio, consideraba inútil a tomar en cuenta. Frederich era el mayordomo personal de “el grande”, y desde la cuna había sabido cuidarle, ¿quién mejor para liderar al grupo encargado de protegerlo? Al final, Gwyneth siempre decía, “no somos más que una extensión del trabajo de toda tu vida, viejo Nitzchin”.
Me duele la cabeza-dijo Booba.
¿Pero, quién es Booba? El otro miembro de la guardia. Un chico bueno, de gran porte… incluso más grande que el profesor Du Angellic. La gente tendía a preguntarse cuando cresta iba a dejar de crecer. Sus ojos iban enmarcados en gruesos lentes, y a todo su enorme ser lo acompaña siempre una eterna sonrisa.
Ya estuviste tomando, weón- le señaló Fénix- eres un irresponsable, sabías que teníamos trabajo hoy… ¿Porqué chucha no me invitaste?
Je…je…jejeje- rió él- es que simplemente pasó; digo, yo estaba camino a mi casa y me llamaron los cabros. Se habían quedado sin plata, así que tuve que llegar a salvarlos.
Cuando dices cabros-preguntó Frederich- te refieres a la señorita Kanna, ¿verdad?
Booba se hizo el weón.
Jolines, Booba- dijo Jota- ¿cómo alguien tan simpático se junta con una tipeja como esa?
Ya basta- interrumpió Gwyneth- paremos el pelambre; que a ti no te agrade Kanna no es motivo para difamarla, ella es simplemente genial.
Eso lo dices por el especial cariño que te tienen los profesores-replicó la coñaza- mascotita preferida, paella!.
Ya cálmense las dos- dijo Booba tratando de parar la posible tormenta que podía formarse de tan trivial discusión- mejor cantemos: No soy de aquí ni soy de allá (8)
Fénix rió para sus adentros con la evidente desesperación de Booba. De la nada se había puesto a cantar, pero era parte de su encantadora y simple personalidad.
No tengo hogaar, ni porveniir (8)
Todos voltearon y vieron a la Dama de Heldéz caminando hacia ellos, venía acompañada por el profesor Gabianni (quien era el que había respondido el canto) la profesora Inffam y Raúl.
Ante la sola presencia de Elba, un impulso de marcialidad llevo a los miembros de la guardía de Elite a ponerse en fila, uno al lado del otro, y saludar militarmente a la impulsora y, por qué no decirlo, responsable de la creación de dicho organismo.
Así me gusta, chicos- les dijo sonriente- ahora…descansen!
Todos lo hicieron.
Aaaay, me encanta cuando todo funciona como yo quiero- agregó con satisfacción evidente- no por nada soy la mejor.
Kyyyyaaaaaaaaaaaaa!
Con ese grito tan de doblaje español de película hentai, Jota de joder se abalanzo con los brazos abiertos hacía Saito. Él, por su parte, no hizo nada. Simplemente se dejó querer.
Se le acercó mucho a la cara…y esos gigantescos globos que parecían a punto de estallar bajo el corsé metálico bloquearon la vista del “Lobo de Gondor”.
Zorra! Ahem ahem ahem- exclamó Kanna, tratando de pasar piola con unos estornudos. Weón caliente, ahem ahem-siguió.
Jota la miró desafiante y, obviamente para provocar más a la Inffam-, comenzó a acariciar el pelo de un rojo Saito.
Ay, cariño-dijo- tienes una caraza horrible, majo! Y tan lindo que eres…. Te notas muy cansadito.
Aaaaaayy, siii- exclamó sarcásticamente Kanna- que ahora me voy por algún brebaje de zorra española y a hablar con Z’s y Esheeeshh. Está cansadito el niño, y ni se queja de que lo abracen. Uuuuy, pobreziiito, ez que laz cozaz zon azí , zeta zeta zeta ZORRA!
El “taldaso” que salió de Kanna no impresionó mucho; siempre que se trataba de Jota de Joder, perdía el control. Pero bien, era mejor eso que una golpiza para la pobre española.
Frederich se alejó de la escena y se paró junto a Oso.
Señor Gray- dijo- ¿cómo está la situación?
Buenas- dijo Raúl- muy pesada para Saito y Walter… la cara del Lobo tiene explicación, lleva dos semanas sin dormir.
Ya veo- respondió el viejo.
Pseh-afirmó el maestro de las armas.
Kanna, Jota!- gritó Elba con tono de mamá enojada- ya paren, tenemos asuntos importantes que discutir.
Kanna dejo de hablar, pero su rostro decía mucho en cuanto a cómo se sentía.
¿Informe?- preguntó Gwyneth.
Walter y Saito llevan mucho tiempo complicados con el asunto- dijo Elba- hoy es el día en que Walter debiese dar inicio a las vacaciones. La academia dará licencia a todos. Pero está pensando seriamente en no hacerlo.
Nosotros- aclaró Gwyneth- ya hemos diseñado hasta el esquema de viaje; el cual nos permite llevar a sir Walter a las provincias de Reed.
Me temo- interrumpió Saito con Jota colgando de su brazo- que eso ya no será necesario.
¿Por qué lo dices?- inquirió Fénix- nos ha tomado un buen rato preparar las rutas y todo eso.
Walter no irá a su reino- fue la respuesta de Saito- lo que pasa, es que la situación de la Unión está terriblemente complicada.
Lo que pasa- acotó Elba- es que el país de Fígaro se está viendo comprometido en las revueltas que están teniendo lugar dentro de las prelaturas imperiales de África.
Los ojos de Gwyneth se abrieron, Booba prestó mayor atención de la que jamás ponía a algo que no fuera lucha libre.
¿Por qué- preguntó Booba- se está mezclando a un país de la unión con una revuelta dentro de los territorios del imperio… digo, de forma tan directa?
Fénix simplemente se relegó a mirar, era el más nuevo…y siempre tenía problemas con eso de analizar geográficamente los conflictos. En verdad era talentoso e inteligentísimo; pero la geografía y la política no se le daban bien.
El punto que a mi me molesta- dijo Kanna entrando a la tertulia- es que nos horroricemos si ese fuere el caso; digo, la Unión existe como principal estandarte de lucha frente al avance y los afanes del Imperio. ¿Qué tanto si Figaro quiere apoyar la independencia de otra nación?
El punto va más allá de eso, chicos-aclaró Elba- lo peligroso del asunto es que varios países de la Unión consideran esto una afrenta al movimiento diplomático que ha estado surgiendo. Saito, nuestro principal negociador, ha visto cómo las mesas de dialogo se debilitan, dado los testarudos señores feudales y reyes de algunos de nuestros países, quienes sienten, al parecer, más cercanía con el Imperio que con la Unión misma; Dado que la Unión impulsa reformas que son desventajosas para las clases nobles en varios aspectos. Ya hay muchos que miran con tentación la idea de ser parte del Imperio con tal de conservar ciertos privilegios de cuna. Un incidente en el cual se culpe a un país clave dentro de la organización como lo es Fígaro, permitirá a quienes aún no tienen el coraje de disidir abiertamente el convencer a varios más. Un mal paso, y la diplomacia en la que tanto confiamos, mal encausada por algunos, terminará con la Unión como la conocemos.
Grave, gravísimo- reflexionó Gwyneth- pero, ¿Cómo lo han comprobado? ¿ de qué se culpa a Fígaro? ¿Hay acaso inyección de capital, venta de armas a los rebeldes, envío directo de tropas, refugio de disidentes?
Nada, nada de eso- respondió Elba.
Entonces- preguntó Booba- acaso…
Saito los miró y dijo: al parecer, es todo por un imbecil que jamás aprendió a cerrar la boca.
Gwyneth sonrió levemente. Puede ser- dijo- puede ser.
Lo importante, señores- dijo Elba- es que ahora Walter viajará a Fígaro y ustedes deberán acompañarlo.
¿Y, las vacaciones?- preguntó Gwyneth- eso es algo que Sir Walter debiese decidir ya. En unas pocas horas todos los miembros de la academia se encontrarán empacando.
Eso lo veremos de inmediato- dijo Elba- Gwyneth, Frederich, ustedes se vienen conmigo.
Terminada esa orden, las tres personas desaparecieron en el aire.
¿Me podrán creer- señaló Fénix- que no quedé muy claro con el asunto?
Es complejo, compadre- respondió Saito- muy complejo.
Simplemente tendré que ayudar en lo que pueda- dijo el muchacho- total, soy parte de la guardia de Elite…y mi deber es alivianar la “pega” de Sir Walter.
Mejor nos movemos ya…Saito, Booba. Vamonos.
Cierto- recordó Booba- hoy es el gran día.
Yo los alcanzo luego- dijo Fénix- tengo que pasar a mi cuarto a buscar el regalo que le tengo al peque.
Shinku se paseaba de aquí para allá por la habitación.
Juanpaaaa- gritó- ¿cuanto más te demoras?
Ya casi- le respondió desde el baño- es que me está mordiendo, aaaauuch!
Sí, seguro- le dijo ella- apuesto a que están jugando alguna estupidez, deja de proyectarle imágenes para que se divierta.
Media hora después, Bardiel y su hijo Christopher salían relucientes de la ducha. La hermosa criatura llegaba a brillar de limpio. Sus cachetitos rosados le coloreaban la cara rechoncha, que era una mezcla perfecta entre los rasgos de sus padres.
Mamá- dijo el niño- ¿ya soy más grande?
Sí, mi bebé precioso- le contestó ella tiernamente- ya son cuatro añitos.
Está todo un poderoso hombre- comentó un Bardiel con el pecho lleno de orgullo- y pronto llegarán todos a admirarte.
¿qué es admirarte, papi?- preguntó.
Mmm, ¿cómo te lo explico?- dudó su padre.
Es como cuando juegas silent hill- le dijo- y encuentras que el caballero que pelea con los monos es bacán por que no le da miedo.
Bacán, bacán- repitió Christopher- ¿o sea que puedo ser bacán yo también, como los monitos?
Usted ya es bacán- le dijo su madre- si mírese, tan lindo…y ya tiene harta fuerza.
Sí- dijo el niño- mira mamá lo que me enseñó Saito.
El pequeñín se movió hasta la cama, se tendió en ella…y se quedó dormido.
Bardiel se sonrió, ese sí que es trabajo de Saito- dijo- pero mejor lo muevo antes de que duerma muy profundamente.
Se estaba acercando cuando el niño se movió.
Ahora- gritó con graciosa voz. Y le lanzó un cojín a la cara con la fuerza de un camión. Bardiel lo recibió de lleno y cayo de espaldas.
Christopher!- chillo la de Galielle- ¿cómo le haces eso a tu papá?
Pero yo le estaba mostrando…. Buuuueeeeee- y rompió en llanto.
Bardiel se paró y lo sostuvo con cariño entre sus brazos para evitar la posible pataleta.
No te preocupes- dijo- hace falta más que eso para matarme a mi, que soy lo máximo.
Siempre que se venía una pataleta, las caras, sonidos y demás cosas que hacía Bardiel sacaban a su hijo de cualquier rabieta.
Golpearon la puerta. Shinku salió a abrir y se topó con la graciosa figura del profesor Ill Saggio. Entró.
Hola, Shinku-dijo- y Jp con el Chris?
En la pieza, el Chris casi le voló la cara de un cojinzazo a Juanpa- le dijo ella.
Cada día se hace más fuerte, sin duda va a ser temible cuando esté grande- declaró el medico- ah! Toma.
Le pasó un paquete envuelto en papel oro.
¿Un juego?- preguntó la mujer.
Ajá- respondió Matheo.
Le va a gustar, jeje- le dijo ella.
Bardiel y su hijo salieron de la pieza riendo a carcajadas.
Matheo!- gritó Christopher al ver al hombre que estaba parado junto a su mamá- viniste a verme ahora que soy grande!
Por supuesto, pequeñín-respondió- y no sólo yo. Los demás tíos llegarán en cualquier momento.
La puerta se abrió, y Saito, Kanna, Sergio, Marco, Oso, Jesús, Booba, Jota y Fénix entraron. Con Saito también venía Pipíno, quien a su vez arrastró a Chicho, Kamy y D-gray con ellos.
Vaya, esto si que es sopresa- exclamó Shinku- hasta los novatos vinieron. Saluda, hijo.
Holaa- gritó con infantil vocecilla- soy Christopher… y ya soy grande!
Divertidas sonrisas aparecieron en las bocas de todos.
No se hagan los weones- dijo Bardiel- y mejor van pasando los regalos!
Sí, regalos- secundó su pequeño retoño.
Uno a uno los invitados le pasaban sus regalos y le dedicaban alguna palabra o cariño especial. Así como Saito le boxeó un minuto, Kanna casi lo asfixia con un apretado y largo abrazo.
Entonces eso es lo que pasa- dijo Walter dejando el ron con hielo sobre la mesa- estoy demasiado complicado. Además, Shinku y Kanna ya me lo han advertido también. Quizá sea paranoia, pero nunca podemos negar esa posibilidad.
Frederich le miró y por, al parecer, primera vez en su vida, asintió frente a una idea de Walter.
Tiene toda la razón, señor- dijo- no podemos ponernos blandos ahora; lo mejor será mantener los ojos abiertos.
Gwyneth también estaba de acuerdo. Si bien a quien se culpaba le parecía ilógico, se acordó de Jp y dejó los márgenes tradicionales de lado.
Así que esto trascendería lo que es la rebelión de Africa- agregó la muchacha- es demasiado grande… nunca, en la historia de la academia nos hemos topado con algo así, en nuestras propias narices.
Las chiquillas suelen comportarse de esta forma frente a otras mujeres talentosas- dijo Elba- sólo mira a Kanna cuando está cerca de Jota. Al parecer siempre creen que perderán el estatus de mujeres insignia del consejo.
Puede ser- replicó Gwyneth- pero conmigo jamás han hecho algo raro, ni me han acusado de nada. Tampoco a usted; me parece que eso no es más que un pensamiento generalizado respecto a ellas.
Muy pocas mujeres, y hombres, eran capaces de rebatir tan rápidamente a Elba; incluso aunque tuviesen la razón y todos los medios probaran que ella estaba equivocada. Sin suda, Gwyneth era una mujer especial.
Lo que debe concernirnos aquí- prosiguió- es que si existe un elemento que se encuentre royendo las débiles cuerdas que sostienen a la Unión, debemos eliminarlo en cuanto estemos seguros!
Claro que esa es la idea- dijo Walter- pero el problema es que podemos estar pasándonos rollos solamente. E, incluso, más que eliminar al topo hemos de acabar con la madriguera. Si hay uno, está apuntando directamente hacia Fígaro, tiene respaldo y ha pasado muy piola.
La punta del Iceberg- dijo Frederich- todo esto no es más que la mínima parte de un plan elaboradísimo. Probablemente “years in the making”.
Exacto- dijo el pelirrojo- ahora, despegándonos de todas estas conjeturas, es dar el sí a las vacaciones. Lo he pensado mejor, y el cancelarlas sería mostrarle a nuestros enemigos que estamos preocupados. Mejor que parezca que no tenemos idea alguna, ni la más mínima sospecha.
Entonces- dijo Elba- esto es lo que se hará: se irán a Fígaro acompañando a Walter en su misión diplomática. El resto del consejo también irá.
¿Qué está diciendo? – Preguntó Gwyneth bastante sorprendida- ¿planea dejar la academia sin sus líderes?
Que todo el consejo superior vaya de vacaciones a Fígaro- contestó Elba- es una señal de que las relaciones se encuentran completamente estables y mejor que nunca.
Pero- replicó la joven- si todo el consejo se encuentra fuera, muchos verían una oportunidad para…
Tranquila- interrumpió la dama de hierro- No he dicho que todo el consejo se irá. Yo me quedo acá revisando que nada esté fuera de orden. Además, la guardia de Elite no viajará toda. Ya he decidido que Fénix, Booba y Jota se queden conmigo. Como el organismo heredero de Dark-side, han de ser ellos quienes rellenen los puestos de poder. Incluso, todos sabemos que Booba podría fácilmente ser parte del consejo si quisiera, pero también sabemos que le da flojera.
¿No existe la posibilidad- preguntó Gwyneth- de quedarme yo aquí y enviar a alguno de los chicos en mi lugar?
¿Porqué dices eso?- preguntó Elba.
Son…demasiados recuerdos- respondió.
Nah- interrumpió Walter- te vas con nosotros… ya está decidido.
El día iba bien avanzado; la fiesta del pequeño Christopher había sido todo un éxito. El niño corría perseguido por Saito. Matheo, Sergio y Oso converzaban.
Así que nos vamos para allá- dijo Matheo- unos días de recreación no me harían nada de mal. Puedo pasar a la biblioteca del lugar y pedir prestados unos cuantos libros.
A mi me queda cerca de casa-dijo Oso- paso por ahí y me voy a ver a mis papás.
Mierda- dijo Sergio- yo tengo asuntos pendientes por allá; así que de lujo. Más encima todos juntos, así que la vamos a pasar la cuuuuummbia; morí.
Marco se unió a los muchachos y dijo: va a ser como en los viejos tiempos… jeje, todos juntos webeando allá. Nunca está de más.
Pshe- dijo Oso- nunca.
Minutos después, Walter, Elba, Gwyneth y Frederich llegaron y le pasaron sus regalos al pequeñin.
Este ha sido un día perfecto- exclamó Shinku hablándoles a todos, copa en mano- nada mejor que celebrar un año más de vida de mi hijo, junto a todos mis amigos; que son hermanos, compañeros!
Así que salud…por un año más del fin de la gran guerra, por un año más de éste (tomó a Christopher en brazos) el símbolo de nuestros sacrificios.
Todos gritaron salud y elevaron sus vasos…
El gran día había terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario